Información blog

Linux, tutoriales, noticias, sistemas, redes y seguridad informática, entre otras cosas.

viernes, 28 de agosto de 2015

Los anuncios Flash serán bloqueados en chrome a partir del 1 de Septiembre

Flash lleva tiempo de capa caída (con razón en parte); tras diferentes críticas sufridas por diferentes empresas y el enorme escándalo que hizo que Firefox bloquease Flash Player, ahora llega otro evento que hará que Flash vaya perdiendo relevancia paulatinamente y que los desarrolladores tomen más en serio el uso de HTML5; pues ahora los anuncios creados mediante Flash serán bloqueados por defecto en Chrome, teniendo que verificarle al navegador que en efecto deseamos ver dicho anuncio. Esto no significa que los vídeos o audios "normales" (es decir, los que no sean considerados como anuncios) no puedan ser ejecutados con normalidad; si bien este pequeño detalle supone un golpe más para el ya maltrecho Flash. 

Portada_chrome
Los motivos de Google son simples: Desean reducir el consumo de batería que supone la reproducción de un contenido basado en Flash en su navegador; pues al parecer el consumo que realiza este servicio es exageradamente alto. El otro motivo está relacionado con la seguridad del usuario final, ya que al parecer los anuncios basados en esta tecnología pueden contener malware peligroso para el usuario final; y teniendo en cuenta las cada vez mayores amenazas existentes nunca está de más fortificar la seguridad del navegador en cuestión. 

Este bloqueo no será obligatorio, pero sí que estará por defecto establecido en el navegador, con lo que la mayoría de los usuarios tendrán la alternativa de querer ver el anuncio o no. ¿Y quien quiere ver específicamente la publicidad? Aún así, siempre podemos eliminar esta restricción alterando las preferencias de nuestra navegador, para lo cual nos dirigiríamos a "Configuración --> Mostrar configuración avanzada --> Configuración del contenido" y activaríamos la opción  "Ejecutar todo el contenido importante de complementos" en vez de la seleccionada por defecto, que sería "Detectar y ejecutar el contenido importante de complementos". 

Complementos

Lo más relevante con respecto a esta noticia es que, por un motivo u otro, ya hay otro aspecto de Flash que ha sido bloqueado por otro navegador; suponiendo otro clavo en el ataúd de Flash... ¿Será ésta otra señal del fin inminente de Flash? ¿O tal vez éste resurja de sus cenizas y vuelva a ser considerado como una alternativa "Válida"? 

De momento el escenario que se le presenta es realmente oscuro, pero todavía es demasiado pronto para saber como acabará todo ésto. Aún así es innegable que con esto ya existirá otro motivo para optar por HTML5.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario