Información blog

Linux, tutoriales, noticias, sistemas, redes y seguridad informática, entre otras cosas.

martes, 21 de abril de 2015

Cómo tener una consola Unix sin tenerla instalada

¿Alguna vez os habéis hallado en la situación de querer probar un comando que habéis leido por ahí pero que por las circunstancias no lo podéis probar? En más de una ocasión uno quiere por ejemplo probar algo que ha leido por ahí pero carece tanto de un sistema operativo Linux ni tampoco ninguna maquina virtual; Por suerte, investigando un poco por ahí he encontrado este enlace de lo más interesante:

Se trata de un emulador de consola basado en Javascript que permite probar varios comandos cómo si uno se encontrase realmente en ésta. Evidentemente dicho emulador ofrece opciones muy limitadas y no permite instalar nada ni consultar muchos de los ficheros típicos que se hallan en /etc a excepción de fstab y poco más, pero para realizar unas pruebas rápidas de los comandos más comunes que uno se puede encontrar en Linux es más que suficiente y sólo requiere del uso de un navegador.

Cómo curiosidad, os informo que el creador de dicho emulador es Fabrice Bellard, un programador conocido responsable del proyecto QEMU. Con lo que la fiabilidad de dicho emulador está garantizada.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario